Conecta con nosotros

INTERNET

¿Cómo ha afectado la tecnología a las pequeñas empresas?

Estas son algunas de las áreas clave en las que la tecnología ha influido en las pequeñas empresas.

Publicado

on

Cómo ha afectado la tecnología a las pequeñas empresas
Imagen por Pixabay

Las tecnologías de vanguardia han contribuido a remodelar las pequeñas empresas de forma significativa y a mejorar su productividad general en las operaciones diarias. 

Las pequeñas empresas trabajan estrechamente con los clientes para ofrecerles servicios y productos que mejoren su estilo de vida. Al elegir el equipo tecnológico adecuado, las pequeñas empresas pueden adelantarse a su competencia y ganarse el corazón de sus clientes. 

Automatización de los procesos empresariales y aumento de la productividad

La automatización es un importante hito tecnológico que ha impulsado la productividad de las pequeñas empresas y las ha ayudado a competir con organizaciones más grandes. La automatización de los procesos empresariales puede hacer que las empresas sean más ágiles y respondan a los cambios del mercado con rapidez.  

Utilizando herramientas de software como Quickbooks, puedes automatizar el proceso de contabilidad de tu empresa. Otras herramientas como SalesForce, SalesAutoPilot y Hubspot pueden ayudarte a automatizar y hacer un seguimiento de tus ventas y marketing. Las pequeñas empresas pueden utilizar aplicaciones de software como HootSuite y 99Dollar Social para automatizar las campañas de marketing en las redes sociales. 

Hay otras aplicaciones tecnológicas que pueden ayudar a las pequeñas empresas a mejorar sus operaciones diarias y aumentar sus ingresos. Esto permite que se centren en otros aspectos del negocio, como el interés de los empleados y de los clientes y las estrategias generales de la empresa.

Soluciones de almacenamiento asequibles

El Cloud Computing es uno de los mayores inventos de la historia que ayuda a las pequeñas empresas a obtener un almacenamiento de datos fiable y asequible para proteger los valiosos registros de la empresa con unos requisitos de mantenimiento mínimos. 

Dado que la carga se distribuye entre potentes servidores situados en centros de datos remotos, se reducen los gastos generales y los costes que conlleva la gestión de dichos servidores a nivel local en las oficinas. Hay una amplia gama de planes de almacenamiento en la nube entre los que elegir, y las empresas sólo tienen que pagar por la cantidad de datos que utilizan, lo que reduce significativamente los gastos operativos. 

El uso de software de seguridad ayuda a las pequeñas empresas a proteger los datos críticos de los hackers y el malware.

Comunicación y colaboración

Para cualquier empresa, la comunicación es vital para intercambiar sus ideas, y la tecnología ayuda a las pequeñas empresas a comunicarse de forma eficaz y rápida. 

Con el uso de dispositivos móviles como tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, las empresas podrán comunicarse y colaborar con sus clientes y otras empresas de manera eficiente. 

El uso de software de comunicación como Skype for Business, Webex y Jabber, etc., puede ayudar a los empleados a comunicarse entre sí de forma eficaz.

VoIP (Voice over Internet Protocol) es otra tecnología clave que ofrece la comodidad de los sistemas telefónicos de oficina de nivel empresarial para las pequeñas empresas a precios muy asequibles. 

Esto puede ser útil para que las pequeñas empresas proporcionen asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, de forma fiable. Para saber más sobre los mejores productos de VoIP disponibles en el mercado y para encontrar reseñas genuinas sobre ellos, puede consultar este sitio. 

Las herramientas de correo electrónico y mensajería instantánea son de gran valor para las empresas, ya que ayudan a relacionarse con los clientes de forma eficaz. Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter también han ayudado a las pequeñas empresas a compartir actualizaciones sobre sus últimos productos y a facilitar el marketing.

Gestión eficiente de proyectos y formación de los empleados

Hay varias herramientas de gestión de proyectos basadas en la web, como Zoho, Basecamp, 5 pm, etc., que ofrecen una solución sencilla para realizar un seguimiento de sus proyectos y delegar las pruebas a los miembros del equipo. 

Puede ser útil para asignar recursos, hacer un seguimiento de los plazos de cada tarea y también ayudar a las empresas a facturar a los clientes en consecuencia. 

Estas herramientas también ayudan a las empresas a compartir documentos en tiempo real. Estas herramientas actúan como un eje central y ayudan a las empresas a lograr una gestión eficiente de los proyectos. Hay varias plataformas en línea que pueden utilizarse para la formación eficaz de los nuevos empleados.

La tecnología tiene un alto potencial para afectar a las pequeñas empresas de forma positiva, y usted debe saber cómo elegir la tecnología adecuada para su negocio para mejorar su productividad y los ingresos generales de la empresa.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI YOSIMAR TV

Publicidad
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending